sábado, 18 de enero de 2014

INTRODUCCIÓN A LA DIAGRAMACIÓN EDITORIAL

El diseño editorial es la planeación estratégica de una edición dirigida a un lector, teniendo en cuenta un eje estético ligado al concepto de cada publicación, considerando la técnica y la tecnología de salida.

PARA ENTENDER MEJOR:
La planeación estratégica: 
Es buscar los instrumentos para comunicar algo a alguien de la forma más eficiente.
Es saber qué se quiere comunicar y para qué.

Dirigida a un lector: 
Son las cualidades y condiciones que posee un grupo de lectores.
Es saber a quién se le va a comunicar.

Eje estético: 
Es la forma, armonía y apariencia agradable a la vista.
Es saber cómo se le va a comunicar.

Concepto de cada publicación: 
Es el espíritu o personalidad que posee cada libro, revista, página web o blog, etc.
Es saber en dónde y cuándo se le va a comunicar.

Técnica: 
Son los procedimientos que permiten  de software, de teorías Comunicación, Edición, Fotografía, Diseño gráfico.
Es saber cómo se le va a comunicar.

Tecnología:
Si es offset o web.




Fuente de la imagen: http://mostalac.wordpress.com/2010/10/21/diseno-editorial-25-factores-que-determinan-su-exito/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario