sábado, 18 de enero de 2014

LAS 4 F DE LA DIAGRAMACIÓN

En la década de los 80 se desarrolló mucha experimentación gráfica en los impresos, notablemente existieron avances, pero un problema importante fue la legibilidad. Y es que a veces se olvidó la razón primordial de la existencia de un impreso: ser leído. Las composiciones ilegibles alejaron a los lectores. Algunos diseñadores se dieron cuenta de que tenían que aprovechar los vientos del cambio y rebajarlos a un nivel más práctico. El gran público por muy progresista e inteligente que fuera continuaba esperando y apreciando un orden dentro de este caos y deseaba que las revistas le hablaran a él y no por encima de él.

Finalmente, los diseñadores de éxito volvieron a un sencillo conjunto de principios que desde hace mucho han constituido una amplia norma en la edición de revistas, un credo predicado a los estudiantes en los cursos de diagramación: las cuatro F del diseño editorial.




Fuente: STACEY KING, “DISEÑO DE REVISTAS PASOS PARA CONSEGUIR EL MEJOR DISEÑO”,  EDITORIAL GG, MEXICO 2001.
Imagen: Autoría

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